[CAST] EcoTips (III): Þórsmörk

00IMG_0377[CASTELLANO] Þórsmörk es un lugar situado entre tres glaciares: Tindfjallajökull, Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Es un sitio excepcional no solo por esto, sino que además crecen en él más de 170 especies de plantas. Þórsmörk quiere decir bosque de Thor, un conocido dios de la mitología Escandinava. Este es el punto de encuentro de muchos caminos que recorren la zona sur de Islandia, por lo que es habitual acampar y hacer senderismo.
Concretamente es el punto de salida de la ruta Laugavegurinn, que va hasta Landmannalaugar, la cual se suele hacer entre 2 y 4 días. También desde Þórsmörk se puede hacer la ruta hasta Skógar a través de uno de los caminos más espectaculares de Islandia. Este camino pasa entre dos glaciares y junto al cráter del famoso volcán que entró en erupción la primavera del 2010, por lo que se puede observar el recién formado campo de lava. Aproximadamente se tarda unas 10 horas en hacer este camino a pie, puesto que, a pesar de ser una ruta de unos 25 km, se debe subir una cuesta considerable.
Recuerda que debes llevarte ropa de abrigo impermeable así como unos zapatos adecuados si decides hacer senderismo por esta zona. También es importante que cojas provisiones y agua de sobra, puesto que te podría ser útil en caso de que hubiera alguna emergencia. También debes llevarte alguna bolsa para meter la basura que puedas generar, evitando así contaminar la naturaleza. No olvides llevar tu móvil cargado, ya que en caso de necesitar ayuda podrías necesitarlo para contactar con alguien. Antes de salir comprueba la previsión meteorológica y sigue los consejos de las personas locales.
Los mapas son útiles para no perderse, pero recuerda que Islandia es un país con una naturaleza salvaje importante, dónde tu seguridad depende de tu propia responsabilidad y sentido común, así que no intentes descubrir nuevos caminos o hacer un trekking complicado si tener la preparación y el equipamiento necesario.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s